Marni vestido con tirantes finos Gris farfetch elblanco 6YO4jR

SKU-36111-clu37482
Marni vestido con tirantes finos - Gris farfetch el-blanco 6YO4jR
Marni vestido con tirantes finos - Gris farfetch el-blanco
Información para encontrar empleo o
GOLDEN GOOSE DELUXE BRAND PANTALONES yoox elnegro Otoño/Invierno LcJHEtEpqH

ALEXANDER WANG TRAJES Y CHAQUETAS yoox elnegro Casual y0gMVZ

Martine Rose blazer con doble botonadura Nude Y Neutro farfetch elbeige ctcVmNzr

Estamos aquí por ti:

Gant Stretch Oxford Banker Shirt Camisa para Mujer Azul Light Blue Talla fabricante 42 amazon elazul Primavera/Verano Talla fabricante: 42 amazon el-azul Primavera/Verano Azul (Light Blue) Gant Stretch Oxford Banker Shirt ZzdfF
eldiario.es responde

MSGM vestido con volantes y lazo Negro farfetch elnegro qWCdS59O

Punset: "La intuición vale más que la razón" para edificar el futuro

El divulgador científico español Eduard Punset destacó hoy en Santo Domingo que "la intuición tiene el mismo o más valor que la razón" a la hora de edificar el futuro: "Hay que intuir, y no solo razonar".

Durante una conferencia que impartió en el Aula Magna de la Universidad Complutense, el escritor, abogado y economista, disertó sobre el contenido de su último libro, "El viaje a la vida", donde abunda en la idea de que "la emoción es ciencia y la intuición es la nueva forma de edificar el futuro".

Para Punset, es un error considerar "que la razón cuesta mucho y que la intuición no cuesta nada, pero no es así", e insistió en la importancia de desarrollar la empatía, "no hay más remedio que dejar que la gente se ponga en el lugar del otro" y "percibir la belleza de los demás".

También se refirió al temor al cambio que existe en la sociedad actual. "Hay miedo a cambiar, nos han metido en la cabeza que debemos ser de una forma determinada, y eso nos impide adaptarnos a lo que viene", dijo.

En su intervención, el divulgador habló de lo que considera los tres pilares de la inteligencia emocional, que empiezan por tomar conciencia de lo perecedera que es la vida que conocemos. "Sabemos muy poco de la vida, no tenemos idea, o tenemos muy poca, de cómo empezó", así que "no nos podemos fiar de casi nada".

En este sentido, Punset señaló la importancia de lo multidisciplinar, de "estudiar un poco de todo" como circunstancia "imprescindible" para enfocar la vida tal y como es, y desarrollar múltiples prismas y perspectivas, algo que "lleva mucho tiempo".

Como segundo cimiento, aludió al desarrollo del hipocampo, que será mayor cuantas más disciplinas se estudien, lo que enlaza con el tercer pilar, que supone ser conscientes de en qué edad hay más posibilidades de que crezca, sin olvidar nunca lo valioso de la intuición frente a la razón.

Además, Punset alabó el papel de las redes sociales en el sentido de que pueden fomentar el trabajo en equipo, y consideró que es "increíble hasta que punto nos es desconocido. No sabemos, estamos aprendiendo" a hacerlo. Las redes, insistió, concentran el "conocimiento de muchos y eso conduce al conocimiento de todos".

También opinó que ese conocimiento hay que "dosificarlo con entretenimiento", hay que discernir "cómo meter una sonrisa en lo que estamos haciendo", y aseguró haberse dado cuenta de que "si no entretenía, mis alumnos no iban a aprender".

La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, habló antes de la exposición de Punset, a quien describió como un maestro y hombre que "está a la vanguardia del conocimiento en un mundo hambriento de nuevas ideas" y que "me cautivó porque ha pensado siempre en los demás".

Tras aludir a su programa de televisión "Redes", que se emitía en Televisión Española y "desde el cual nos muestra la ciencia como el gran aliado de la calidad de vida en nuestros países", Cedeño anunció que la Fundación Punset pondrá en marcha en el país la plataforma APOL de apoyo on line a personas con problemas sociales o emocionales.

Teresa Rodríguez y la dirección de Podemos rebajan la tensión mientras vigilan sus pasos con recelo (Política)
Day Birger Day Decorative Camisa para Mujer Negro Caviar 34 amazon elnegro Primavera/Verano 34 amazon el-negro Primavera/Verano Negro (Caviar) Day Birger Day Decorative 6eiEsmlG
(Política)
Saint Laurent falda Iconic Le Smoking Negro farfetch yb8UzTdBFJ
(Andalucía)
Alexander McQueen jersey de punto grueso con cuello alto Negro farfetch elnegro 30gtvo6j
(EFE - Block)
IL CAPPOTTINO ROPA DE ABRIGO yoox elazul Casual wRu7J8
(Direct Expose)
Effective Today: Congress Grants Homeowners $5,426 in Cash (quotes.harpmortgagequiz.com)
KARL LAGERFELD PANTALONES yoox elgris Sin estampado PBPLYUb
(Trend Chaser)
Diane Von Furstenberg pantalones palazzo de talle alto Rojo farfetch elburdeos 6aREtkAq
(Roadshow)
SOUVENIR CAMISAS yoox elgris Rayas dv4LBJ2Pf

Comentar

Edward Achour Paris vaqueros pitillo acampanados Azul farfetch elnegro ALkp7E

BP STUDIO PRENDAS DE PUNTO yoox elnegro Sin estampado yHKegoJNOl
MM6 MAISON MARGIELA PANTALONES yoox elbeige Lana Umwe95Y0
Derhy macassar Blusa Para Mujer Negro Noir 40 Talla Fabricante M amazon elnegro Derhy macassar Negro (Noir) Blusa Para Mujer z9Y6M
Distribuyen en NY droga 5 mil veces más peligrosa que la heroína

Noticia recomendada

share
compartir en: Vestido para Mujer Rinascimento CFC0080363003 Vestido para Mujer Turquesa Small amazon elnegro Otoño/Invierno Rinascimento CFC0080363003 Turquesa Small amazon el-negro Otoño/Invierno oRS2gOJ
Twitter Google +

La peligrosa y mortal sustancia ronda por los barrios de la Gran Manzana.

Los ‘dealers’ no se tientan el corazón al momento de sacar al mercado una nueva droga que sabe que les dejará dinero. Esto tiene como consecuencia miles de muertes no solamente en Nueva York, sino en todo el mundo.

Ahora surge una nueva sustancia ilícita, la cual se vende en las calles de la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Policía señaló que recientemente realizó un decomiso de Carfentanil, sustancia que regularmente es empleada para sedar a los elefantes y que se ha estado vendiendo a los neoyorquinos con la promesa de hacerles volar como ninguna otra.

Este carfentanil podría estar llegando desde China y estaría pisando el suelo americano desde México, en donde antes es transformada en droga sintética.

K2 o Marihuana sintética

Hace algunos días dimos a conocer que en tan solo una semana, más de 50 personas han perdido la vida por consumir una potente droga elaborada con un compuesto químico muy peligroso, que transformaba a los consumidores en ‘zombies’ o les causaba la muerte inmediata.

La K2 venía en empaques que llamaban la atención de los niños como algunos que presentaban dibujos animados o los personajes de Scooby Doo, por lo que las autoridades recomendaron a la población mantenerse alerta y evitar consumir este tipo de sustancias.

Los químicos de esta droga ya están siendo revisados por especialistas del Departamento de Policía, pues su potencia es mortal.

Fuente de la imagen:https://pixabay.com/es/jeringa-healthcare-aguja-medicina-417786/

Agentes de la Policía antidrogas han advertido que la sustancia es 100 veces más peligrosa que el fentanilo y 5 mil veces más potente que la heroína, provocando la muerte.

También puedes ver:

También te puede interesar

Últimas Noticias

Lo más leído

Acerca de

Más de 15 años sirviendo a la comunidad mexicana en Estados Unidos. Somos el punto de encuentro para nuestra sociedad, que vive y trabaja fuera de nuestras fronteras. Nuestra labor es generar contenidos de calidad, y buscar los mejores canales para que éstos tengan impacto. Nuestra turbina informativa promueve la generación de movimiento, más allá de simplemente informar.

Últimas Noticias

CONTACTO

Diario de México USA

Practicar e interiorizar un sencillo método para aprender a resolver conflictos.

Aprender a imaginar diferentes soluciones para resolver un problema y a valorar sus consecuencias.

Competencias a adquirir
Materiales del recurso

Educación socioemocional y en valores. Orientaciones prácticas para el profesorado

Sugerencias para dinamizar el interactivo RC. Eduardo y Guillermo encuentran un billete

Ficha del alumno RC

Créditos

Ejemplos de uso

El recurso puede utilizarse en el ciclo medio y el superior de primaria y también en el primer ciclo de ESO.

Está especialmente indicado para trabajar en el espacio de tiempo dedicado a la tutoría y en las asignaturas relacionadas con la ética, la convivencia, la ciudadanía, etc.

También puede ser adecuado aplicar esta metodología de resolución de conflictos cuando surjan problemas entre compañeros, una vez se haya adquirido un poco de práctica a la hora de hacerlo. La ficha del alumno (que encontraréis en el apartado "Materiales del recurso") os permite desarrollar el método partiendo de cualquier situación que os interese, ya sea real o imaginaria.

Este recurso se complementa con otros que se dirigen a la educación socioemocional y en valores que podéis encontrar en este mismo sitio.

Descripción del recurso

Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos dirigidos a proporcionar herramientas para tratar la educación socioemocional y en valores (ASE). Está relacionado con otros dos interactivos que también abordan el tema de la resolución de conflictos, pero de diferente naturaleza.

Tiene el objetivo de ofrecer estrategias para ayudar a los niños a incrementar sus habilidades para resolver conflictos creativamente y sin desarrollar comportamientos violentos.

La propuesta se inicia con una breve animación protagonizada por dos amigos que, mientras van en bici, encuentran un billete y no se ponen de acuerdo sobre qué hacer con él.

Una vez la historia ha sido presentada, se propone a los niños que respondan a las preguntas que va planteando el interactivo para aprender a realizar un análisis del problema y a tener en cuenta las emociones que sienten las personas implicadas en el conflicto. Acto seguido se pasa a una fase de búsqueda de soluciones, donde se trata de poner en juego la imaginación y la creatividad para buscar diferentes alternativas que será necesario valorar antes de escoger finalmente la opción que pueda resultar más adecuada para resolver el problema.

El interactivo posibilita que los niños practiquen el método propuesto y vayan interiorizándolo, con la intención de que después puedan seguir los mismos pasos para resolver conflictos reales en los que ellos estén implicados.

El recurso está diseñado para ser proyectado en el aula, de forma que todo el grupo pueda ver las animaciones y los ejercicios que contiene y participar en una sesión dinámica y entretenida, haciendo las actividades oralmente. Para realizar individualmente y por escrito los ejercicios, puede imprimirse una ficha desde el apartado "Materiales del recurso", que está también pensada para poder practicar el método que se propone aplicándolo a cualquier conflicto real que se presente.

Objetivos
Competencias a adquirir
Materiales del recurso
Ejemplos de uso

El recurso puede utilizarse en el ciclo medio y el superior de primaria y también en el primer ciclo de ESO.

Está especialmente indicado para trabajar en el espacio de tiempo dedicado a la tutoría y en las asignaturas relacionadas con la ética, la convivencia, la ciudadanía, etc.

También puede ser adecuado aplicar esta metodología de resolución de conflictos cuando surjan problemas entre compañeros, una vez se haya adquirido un poco de práctica a la hora de hacerlo. La ficha del alumno (que encontraréis en el apartado "Materiales del recurso") os permite desarrollar el método partiendo de cualquier situación que os interese, ya sea real o imaginaria.

Este recurso se complementa con otros que se dirigen a la educación socioemocional y en valores que podéis encontrar en este mismo sitio.

Prev Desigual Vestcedric Vestido para Mujer Negro Negro 2000 38 amazon elbeige Vacaciones Desigual Vest_cedric Negro (Negro 2000) Vestido para Mujer zbrVe8
Prev Next
Ver +
Go to Top
Contacta con nosotros

© Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”. Todos los derechos reservados.

Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana.

Leer más

Contacto

Insurgentes Sur 1735, Col. Guadalupe Inn.Delegación Álvaro ObregónMéxico, D.F. C.P. 01020

gobmx@funcionpublica.gob.mx

Atención Ciudadana

Quejas y denuncias

Síguenos en