Christian Siriano floral flared dress Azul farfetch elrosa 1Uppkk9qs

SKU-169551-rau18665
Christian Siriano floral flared dress - Azul farfetch el-rosa 1Uppkk9qs
Christian Siriano floral flared dress - Azul farfetch el-rosa
AU JOUR LE JOUR PRENDAS DE PUNTO yoox elgris aT8jjp
Página promocional de SkyTeam

En general, no existe ningún consenso definitivo en cuanto a la definición formal de algoritmo. Muchos autores los señalan como listas de instrucciones para resolver un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida). Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos no necesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular. Por ejemplo, una versión modificada de la criba de Houdini Activist Message Camiseta manga corta Mujer rosa XS 2017 Camisetas de manga corta campz elgris Lana We7uGP
que nunca termine de calcular números primos no deja de ser un algoritmo. A lo largo de la historia varios autores han tratado de definir formalmente a los algoritmos utilizando modelos matemáticos como CHRISTIAN PELLIZZARI TRAJES Y CHAQUETAS yoox elnegro Flores lcpBcuD
entre otros.

Sin embargo estos modelos están sujetos a un tipo particular de datos como son números, símbolos o gráficas mientras que, en general, los algoritmos funcionan sobre una basta cantidad de estructuras de datos.datos.En general, la parte común en todas las definiciones se puede resumir en las siguientes tres propiedades siempre y cuando no consideremos algoritmos paralelos:

En resumen, un algoritmo es cualquier cosa que funcione paso a paso, donde cada paso se pueda describir sin ambigüedad y sin hacer referencia a una computadora en particular, y además tiene un límite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer/escribir en un solo paso. Esta amplia definición abarca tanto a algoritmos prácticos como aquellos que sólo funcionan en teoría, por ejemplo el método de Nicole Miller metal pattern wrap dress Azul farfetch elazul Ma9syR
y la eliminación de Gauss–Jordan funcionan, al menos en principio, con números de precisión infinita; sin embargo no es posible programar la precisión infinita en una computadora, y no por ello dejan de ser algoritmos.

En particular es posible considerar una cuarta propiedad que puede ser usada para validar la tesis de Church–Turing de que toda función calculable se puede programar en una máquina de Turing (o equivalentemente, en un lenguaje de programación suficientemente general): Aritmetizabilidad. Solamente operaciones innegablemente calculables están disponibles en el paso inicial.

Los algoritmos pueden ser expresados de muchas maneras, incluyendo al lenguaje natural, pseudocódigo, diagramas de flujo y lenguajes de programación entre otros. Las descripciones en lenguaje natural tienden a ser ambiguas y extensas. El usar pseudocódigo y diagramas de flujo evita muchas ambigüedades del lenguaje natural.

Dichas expresiones son formas más estructuradas para representar algoritmos; no obstante, se mantienen independientes de un lenguaje de programación específico.La descripción de un algoritmo usualmente se hace en tres niveles:

Descripción de alto nivel. Se establece el problema, se selecciona un modelo matemático y se explica el algoritmo de manera verbal, posiblemente con ilustraciones y omitiendo detalles.

Regulación emocional

Escrito por Magdalena Gaggino

La regulación emocional ha sido abordada desde diferentes enfoques a lo largo del tiempo debido a la gran relevancia atribuida a las emociones en cada momento del desarrollo del ser humano. Sin embargo, desde la revolución cognitiva se evidencia un notable interés en la investigación de todos los procesos de orden interno, siendo la regulación emocional uno de los comportamientos más estudiados, además de la cognición.

Según Ribero-Marulanda y Vargas Gutiérrez:

La regulación emocional, también llamada inteligencia o habilidad emocional –términos sinónimos desde el paradigma cognitivo-conductual, como se evidencia en los resultados de este estudio–, se define como “la destreza de las personas y el proceso deliberado que requiere esfuerzo para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, la capacidad para asimilarlos y comprenderlos de manera adecuada y la destreza para regular y modificar nuestro estado de ánimo o el de los demás de manera voluntaria” (Mayer, Caruso Salovey, 2000; Cabello, Fernández-Berrocal, Ruiz Extremera, 2006; Eisenberg Spinrad, 2004; Kooler, 2009) (Ribero-Marulanda Vargas Gutiérrez, 2013, pp. 498).

De ésta manera, la inteligencia emocional es conceptualizada como una capacidad del ser humano para aumentar su calidad de vida; ya que entre otras cosas facilita la convivencia y la vinculación social. Asimismo, dicha capacidad permite evitar la impulsividad, y por lo tanto colabora en el ajuste al contexto inmediato de una forma adecuada y socialmente regulada (Ribero-Marulanda y Vargas Gutiérrez, 2013).

El Modelo de Proceso de Regulación Emocional de Gross (2002), sostiene que las estrategias de regulación pueden ser clasificadas en función del momento en el que tienen su primer impacto en la secuencia temporal del despliegue emocional. Siguiendo esta diferenciación, se pueden separar dos grandes mecanismos básicos. Uno de ellos reúne las estrategias “focalizadas en el antecedente”, que son aquellas que se realizan antes de que las tendencias de respuesta emocional estén enteramente activadas. Por otro lado, las estrategias “focalizadas en la respuesta” son aquellas que se implementan una vez que las respuestas emocionales han sido generadas. En este marco, dos herramientas son las que han recibido mayorinvestigación empírica y experimental, por ser consideradas de uso frecuente en la vida cotidiana y por su impacto en momentos fundamentales del devenir emocional. La reevaluación cognitiva es una estrategia focalizada en el antecedente que hace referencia a la construcción de significados alternativos a un evento o situación, con el objetivo de disminuir su impacto emocional negativo. Por otro lado, la supresión de la expresión emocional es una estrategia focalizada en la respuesta destinada a inhibir la expresión conductual de la experiencia emocional (Andrés, Castañeiras y Richaud, 2014). Habitualmente, la reevaluación cognitiva es considerada una estrategia más adaptativa, mientras que la supresión de la expresión emocional ha mostrado ser una estrategia menos saludable, ya que a pesar de la inhibición de la expresión del afecto negativo, la experiencia permanece inmodificable o puede incluso potenciarse como producto de la discrepancia entre la experiencia interna y la expresión externa (Andrés, Castañeiras y Richaud, 2014).

En la actualidad, la regulación emocional es considerada un proceso dinámico, que puede mejorar mediante procesos educativos y el paso del tiempo (Ribero-Marulanda y Vargas Gutiérrez, 2013). Desarrollos teóricos y experimentales sostienen que la regulación emocional es una capacidad que se desarrolla en etapas tempranas y en el marco de relaciones diádicas. La relación padre/madre-hijo ha sido uno de los vínculos que ha revelado ser de fundamental importancia para el desarrollo de estrategias de regulación emocional. Para ello, la mayoría de los padres emplean diversas estrategias tales como la intervención directa, el modelado, el reforzamiento selectivo, el control del ambiente e instrucciones verbales. Además, se ha encontrado que una de las variables fundamentales para el desarrollo de estrategias de regulación emocional es el apego entre el infante y sus padres, ya que influye en dicho proceso de aprendizaje (Diener, Mangelsdorf, McHale y Frosch, 2002). Por otro lado, una investigación de Calkins, Gill, Johnson y Smith, (1999) concluye que la reactividad emocional y la regulación emocional permiten predecir dos comportamientos sociales claves en niños de dos años: la cooperación y el conflicto. Esto demuestra la importancia de la regulación emocional como prerrequisito para el desarrollo de diversas conductas socialmente relevantes.

Si bien las estrategias de regulación emocional en los niños pequeños suelen ser bastante primitivas, a medida que crecen, su repertorio de habilidades progresa y pasa de ser externo y conductual a estrategias más internas y cognitivas. Hacia los ocho o nueve años, los niños han aprendido a regular sus emociones mediante cogniciones o pensamientos acerca de sí mismos, sus sentimientos y los otros (Garnefski, Rieffe, Jellesma, Terwogt y Kraaij, 2007). Además, se ha probado que la reevaluación cognitiva como estrategia de regulación emocional posee un efecto mediador entre la personalidad y el bienestar en la población infantil (Garnefski, Rieffe, Jellesma, Terwogt y Kraaij, 2007).

En adultos, la regulación emocional ha sido asociada a un mayor bienestar; más particularmente las estrategias focalizadas en el antecedente (Schutte, Manes y Malouff, 2009). Por otro lado, dos estrategias de regulación emocional negativa tales como la rumiación y el ensimismamiento han sido postuladas como variables mediadoras entre el afecto negativo y la ansiedad (Tortella-Feliu et al.2012). Asimismo, dificultades en la regulación emocional han sido reportadas en diversos trastornos tales como depresión mayor (Ellis, Vanderlind y Beevers, 2013), autolesiones (Gratz y Roemer, 2008) y trastornos de la conducta alimentaria (Calvo Sagardoy, et al., 2014; Danner, Evers, Stok, Elburg y Ridder, 2012), entre otros. Además, se ha postulado que el déficit en estrategias de regulación emocional puede actuar como mediador entre experiencias traumáticas y el desarrollo de sintomatología propia del trastorno límite de la personalidad (Gaher, Hofman, Simons y Hunsaker, 2013). Por otro lado, una investigación realizada por Heinzen, Koehler, Smeets, Hoffer y Huchzermeier (2011), plantea asociaciones entre rasgos de personalidadpsicopáticos y estrategias de regulación emocional desadaptativas.

En resumen, la regulación emocional es una habilidad necesaria para el adecuado desenvolvimiento en un contexto cambiante, que excede en muchas circunstancias las capacidades de afrontamiento de los individuos. Si bien las competencias necesarias comienzan a gestarse en edades muy tempranas, son fuertemente influenciables por la calidad de las interacciones sociales y continúan desarrollándose incluso hasta la vejez. Al tratarse de habilidades susceptibles de ser modificadas y entrenadas, el rol de los profesionales de la psicología cobra relevancia en éste contexto. Mediante las intervenciones adecuadas se puede ayudar a los individuos a generar estrategias de regulación emocional que pueden tener un impacto significativo sobre la calidad de las interacciones sociales, el nivel de bienestar (Schutte, Manes y Malouff, 2009), el desempeño en el ámbito laboral (Kavita Singh, 2008), entre muchos otros.

Bibliografía

back to top

Publicaciones

Información especial

Sies Marjan jersey Courtney de punto Azul farfetch elturquesa IogDcAxC0

Recomendaciones científicas para la vida cotidiana

AMEN FALDAS yoox elrosa Casual 5ertah2q

Aportes técnicos de la ciencia psicológica al desarrollo

Periodistas y prensa

Gacetillas, contactos y resúmenes

Accesos rápidos

Ciencia
Golden Goose Deluxe Brand pantalones Armida Azul farfetch elgris 8HalWV
Diesel vaqueros WideeF 06995 Negro farfetch elnegro DvunmR
Formación
PROENZA SCHOULER PANTALONES yoox elrosa Cuero UWOr61Fsh
Kimora Lee Simmons top estilo capa Nude Y Neutro farfetch elbeige LPHt3

Conectate

La Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica es una organización científica, sin fines de lucro, que impulsa la psicología como ciencia, como práctica y como bien público en la Argentina.

Adama

La Clínica Adama dispone de un equipo profesional de probada experiencia en el cuidado de la piel.

Calle Goya 28, 1° izq 28001